Make your own free website on Tripod.com

Home

Los estafadores impunes
EL FUTURO POLITICO DEL PAC
La lavandería del PUSC
El PECADO DEL PADRE DELGADO
MANIFIESTO DE UN ABSTENCIONISTA
DENUNCIA CONTRA FINANCIERA MIRAVALLES
ROGELIO RAMOS, UN POLÍTICO ATÍPICO
Politiquería alcanza supervisión financiera
Corrupción en la lucha antidrogas en Costa Rica
La Propuesta de don Juan Diego Castro
Los politicastros invaden la educación costarricense
No olvidemos el Banco Anglo
El llanto de Fishman
Salir con un Domingo Siete
Rodrigo Carazo y Ottón Solís
La piel de oveja de Rolando Araya
NO VOTE CONTRA USTED
La Demagogia del PUSC
El asalto al Fondo Nacional de Contingencias Agrícolas
Don Ottón el prestamista
Un país que ya no existe
Por qué diablos?
Los votos nulos y en blanco
Por favor. Que dejen de robar
Los políticos delincuentes
El Fantasma de la Deuda Pública
La metamorfosis de Rolando Araya
No vote el próximo 7 de abril
El drama de los hijos de la calle
La lucha de Ottón Solís
IMAS, PANI, NUEVO ASALTO A LOS PROGRAMAS SOCIALES
El regreso del Padre Minor
Viva Costa Rica, pero sin políticos corruptos
Los negocios de los Fishman
Los Narcopolíticos
Quién le teme a Ricardo Alem?
Corrupción en el Regimen de Seguridad Social
Parmenio Quién te mató?
Las escuelas de Medicina
El Aguila y el Gusano
Mercaderes de Almas
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Los discípulos de Montesinos
Don Julio Acosta García
El botín de los puestos públicos
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
La Fiesta del Cerdo
El llanto de Fishman

En un capítulo más de la lacrimógena historia, El Final de Batman y Robin, don Luis Fishman, con sus ojos llenos de lágrimas (literalmente hablando) hizo unas serias denuncias al Diario Extra que es necesario comentar, a pesar de que Ricardo Toledo, ex jefe de acción del Partido Unidad Social Cristiana haya corrido a desmentirlas.

Reproducimos los aspectos más importantes del reportaje de Betania Artavia, en Diario Extra. Cualquier lector que quiera ahondar sobre el tema puede visitar la página http://www.diarioextra.com

Uno de los principales rumores gira en torno a que se puso precio a la cabeza de Luis Fishman, por parte de un círculo de empresarios muy fuerte. En apariencia los empresarios ofrecieron financiamiento para enfrentar la segunda ronda, pero con una sola condición: que no estuviera Luis Fishman, aparentemente en el pasado habían tenido enfrentamientos con el hoy aspirante a la segunda vicepresidencia.
Consultado sobre el particular Fishman indicó que no se referiría al tema, porque es misión de la prensa investigar ese tipo de cosas, e insiste en que la principal razón de la forma en que lo han tratado es su religión.

De ser cierto lo que se dice, y aparentemente lo es, porque Fishman en ningún momento desmintió el rumor estamos ante otra asquerosidad de la política que creíamos que estaba superada. Se dice que hace algunos años, los presidentes de Costa Rica se elegían en el Club Unión, ya que esa era la sede social de la oligarquía cafetalera, quienes eran los dueños del dinero y por consiguiente de los puestos de elección popular. De ser cierto que un grupo de empresarios, ofrecieron financiamiento y pusieron como condición la cabeza de don Luis, tendríamos la prueba que la política es un círculo vicioso y viciado.
Nos preguntaríamos también. Cómo justifican la deuda política de ahora en adelante? Uno de los argumentos más fuertes a cambio de esa suma multimillonaria, que debemos de erogar todos los costarricenses cada cuatro años, ha sido precisamente, el pretexto de impedir la intromisión de fuerzas extrañas en la campaña política. Entonces. Para que se le paga deuda política al PUSC?
Don Luis justifica su exclusión en razones religiosas. De ser cierto esto, estaríamos ante una violación flagrante al artículo 33 que dice. Todo hombre es igual ante la ley y no podrá hacerse discriminación alguna contraria a la dignidad humana. Sería interesante que don Luis diera a conocer los nombres de los talibanes costarricenses que lo persiguen por su religión. Tal vez son los mismos que influyeron para que Johnny Araya, siendo alcalde de San José, persiguiera con saña a los predicadores evangélicos. O tal vez los que se han encargado de que el escándalo de Radio María permanezca en el misterio?

Personalmente no creemos que los empresarios costarricenses estén interesados en la religión de don Luis. Ellos, mientras que sea rentable, harían negocios con seguidores de Cristo, de Buda, de Mahoma o del mismo Satanás.

Lo que si nos preocupa es qué mas habrán pedido ha cambio de su donación. Pedirían acaso mas inmigrantes ilegales para explotarlos?
Pedirían acaso que terminen de una vez por todas con la banca estatal?
Será su premio la privatización del ICE y otras instituciones del Estado?
Pedirían mas tratados de libre comercio y más agricultores y pequeños empresarios en la miseria?
Será acaso su premio una devaluación galopante del colón, para premiar a los exportadores?
Eso nunca lo sabremos. De lo que si estamos seguros, es que esta segunda vuelta electoral apesta.
Cuando vemos a Luis Fishman, llorando en los medios de comunicación, nos preguntamos. Ante este tipo de campaña y de candidatos.
No deberíamos llorar a coro todos los costarricenses?