Make your own free website on Tripod.com

Home

Los estafadores impunes
EL FUTURO POLITICO DEL PAC
La lavandería del PUSC
El PECADO DEL PADRE DELGADO
MANIFIESTO DE UN ABSTENCIONISTA
DENUNCIA CONTRA FINANCIERA MIRAVALLES
ROGELIO RAMOS, UN POLÍTICO ATÍPICO
Politiquería alcanza supervisión financiera
Corrupción en la lucha antidrogas en Costa Rica
La Propuesta de don Juan Diego Castro
Los politicastros invaden la educación costarricense
No olvidemos el Banco Anglo
El llanto de Fishman
Salir con un Domingo Siete
Rodrigo Carazo y Ottón Solís
La piel de oveja de Rolando Araya
NO VOTE CONTRA USTED
La Demagogia del PUSC
El asalto al Fondo Nacional de Contingencias Agrícolas
Don Ottón el prestamista
Un país que ya no existe
Por qué diablos?
Los votos nulos y en blanco
Por favor. Que dejen de robar
Los políticos delincuentes
El Fantasma de la Deuda Pública
La metamorfosis de Rolando Araya
No vote el próximo 7 de abril
El drama de los hijos de la calle
La lucha de Ottón Solís
IMAS, PANI, NUEVO ASALTO A LOS PROGRAMAS SOCIALES
El regreso del Padre Minor
Viva Costa Rica, pero sin políticos corruptos
Los negocios de los Fishman
Los Narcopolíticos
Quién le teme a Ricardo Alem?
Corrupción en el Regimen de Seguridad Social
Parmenio Quién te mató?
Las escuelas de Medicina
El Aguila y el Gusano
Mercaderes de Almas
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Los discípulos de Montesinos
Don Julio Acosta García
El botín de los puestos públicos
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
La Fiesta del Cerdo
NO VOTE CONTRA USTED

En los últimos días de campaña, los dirigentes de ambos partidos tradicionales han tomado posiciones apocalípticas. Han afirmado que son los únicos que tienen experiencia para gobernar este país y que no sólo debemos votar por ellos para presidente, sino también debemos darles la mayoría de la Asamblea Legislativa.
Analicemos primero la experiencia en el gobierno de estos dos partidos. Entre Asignaciones Familiares, FODESAF; Certificados de Abono Tributario, Aviación Civil, Fondo de Emergencia y Banco Anglo el erario público fue saqueado en más de quinientos mil millones de colones. Esto gracias a la complicidad, ineptitud o complacencia de los dirigentes políticos.
Durante sus gobiernos, se han firmado Tratados de Libre Comercio, en los que se ha condenado a nuestros trabajadores agrícolas a la ruina, pero si se han enriquecido a empresarios e industriales, de ambos partidos.
En generar fuentes de empleo han sido completamente incapaces. Vemos como muchos compatriotas de la zona sur, han tenido que abandonar a sus familias para ir a probar suerte en Estados Unidos. Algunos incluso han muerto en su intento. Muchos pueblos de esta zona, son hoy pueblos habitados solamente por mujeres y niños.
Otro caso es el de la cogeneración eléctrica. Esta brillante idea consiste en que el ICE debe comprar a los generadores eléctricos privados, toda la electricidad que produce aunque el ICE no la necesite. Lógicamente, este costo innecesario se ve reflejado en los altos recibos que pagamos todos los costarricenses. El beneficio, lo reciben empresarios de ambos partidos mayoritarios
NO hay duda, ambos partidos tienen experiencia, aunque ésta haya sido muy amarga para los costarricenses.
El bipartidismo ha sido nefasto en otros países. Veamos el caso de Argentina, por un lado el peronismo y por otro los radicales, con sus ansias de rapiña y con su ineptitud, dejaron en la ruina a una de las naciones más boyantes de Latinoamérica. Tenemos también a nuestra vecina Nicaragua. Los sandinistas y los liberales han montado un sistema que ha sido la piñata para ambos partidos. Incluso han establecido premios de consolación para el candidato perdedor. La bondad de este régimen la pueden atestiguar, los miles de nicaragüense que deben emigrar a nuestro país.
También piden nuestros votos para diputados. La Asamblea Legislativa actual, ha sido una de las más incapaces que ha tenido el país. Cuando son proyectos que interesan a la cúpula, ambos se unen. Cuando interesan al pueblo, montan un circo político, para hacernos creer que no son la misma cosa.
Costarricense: Si usted piensa votar el 3 de febrero, no se suicide, no vote por los partidos tradicionales. Tenga por seguro que cualquiera que gane, el 4 de febrero será para ellos la hora del abrazo y cada día estarán mejor. Lamentablemente el pueblo no podrá decir lo mismo.
Con respecto a los diputados, fíjese en las papeletas. Algunos de sus candidatos, tienen callo en sus labios, ya que toda su vida han pasado exprimiendo las ubres del erario público.
En sus manos está la decisión. Cuando tenga que golpear una cacerola, como el pueblo argentino, para que le devuelvan sus ahorros o para que le permitan tener un trabajo honesto, no diga que no estaba advertido. Recuerde, hay otras opciones e incluso si su gana de votar es tanta, puede anular el voto. NO VOTE CONTRA USTED