Make your own free website on Tripod.com

La Fiesta del Cerdo
Tres preguntas para el Padre Minor

Home

EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES COMPLEMENTARIAS
Sobre serviles y corruptos
LA IRREGULAR INVESTIGACION DEL CASO MEDINA
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
Tres preguntas para el Padre Minor
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Acerca de nosotros
Contáctenos
Demostremos que no estamos domesticados
Los discípulos de Montesinos
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos
Don Luis Alberto Monge y LA PENCA
Don Julio Acosta García
En nombre de Dios
El botín de los puestos públicos
Ministerio de Inseguridad Pública
El defensor de los proxenetas
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
Los maestros del Fraude Electoral
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
Don Luis Alberto Monge y la contra nicaragüense
ROBOCOOP R.L.
El estigma de Colombia
Foros de La Fiesta del Cerdo

Al cumplirse una semana del trágico deceso del periodista Parmenio Medina Pérez, hemos querido rendirle un homenaje. No con oraciones ni con lágrimas. Hemos preparado un humilde artículo donde se denuncian varios hechos irregulares de la emisora Radio María de Guadalupe. Creemos que es el mejor homenaje a quien ofrendó su vida, por el esclarecimiento de la verdad. El artículo está basado en artículos periodísticos y en certificaciones del Registro Público y Registro Civil, cuya veracidad, cualquiera puede constatar.

EL INICIO.
Para documentar el inicio de la emisora, nos basamos en las declaraciones dadas por Minor de Jesús Calvo Aguilar al periodista del Diario La Nación, Pablo Bulgarelli, el 14 de marzo de 1999.


Bulgarelli: Y el financiamiento ¿de dónde proviene?
Calvo: La emisora se está financiando gracias al apoyo del empresario Omar Chaves, quien es el fiador de todo esto.
Bulgarelli: ¿Él puso el dinero o se pidió un préstamo?
Calvo: Él fue el que negoció la radioemisora, que originalmente era propiedad de Marco Muñoz.
Bulgarelli: ¿Es del señor Chaves entonces?
Calvo: La emisora, una vez que se pague ya que se está comprando a largo plazo, dentro de seis años, pasará a pertenecer a temporalidades (propiedades de la iglesia). EXISTE UN DOCUMENTO CANÓNICAMENTE SELLADO Y LEGALMENTE SELLADO QUE ESTABLECE TODOS LOS LINEAMIENTOS.

Este fue el inicio de Radio María. En este momento Minor de Jesús Calvo reconoce dos hechos importantes. Que el dinero procede de Omar Chaves Mora y que una vez pagada pasaría a las temporalidades de la Iglesia, porque existe un documento legal que así lo garantiza.

De acuerdo con estudio realizado en el Registro Público de la Propiedad, el edificio llamado Radio María en el momento en que comenzó a funcionar la emisora era propiedad de Omar Chaves Mora. Pocos meses después, Chaves lo vende al señor Eliécer Barrientos Rodríguez. Cuando se hizo el traspaso del edificio a su nuevo propietario ¿cómo afectó esto al contrato entre Omar Chaves Mora y Radio María? Este es un asunto que solo el presbítero Minor de Jesús Calvo podría aclarar.

EL TRASPASO:
El martes 19 de junio de 2001, Noticias Repretel informa que el padre Minor Calvo cedió por ciento cincuenta millones de colones Radio María al empresario y empleado de la Municipalidad de San José Sergio Hernández. La primera pregunta que uno podría hacerse es ¿de dónde tomó el dinero el señor empleado de la Municipalidad de San José para pagar ciento cincuenta millones de colones en efectivo?

Esta respuesta si podemos suministrarla. En el Registro Público, bajo la cédula jurídica 3-101-210931, se encuentra inscrita la empresa Corporación El Dólar Dorado S.A. cuya directiva está compuesta, entre otros, por Marta Eugenia Arias Valverde como Presidenta y Sergio Hernández Sancho como Tesorero. Investigando en el Registro Civil nos enteramos que la señora Marta Eugenia Arias Valverde es la esposa de Omar Chaves Mora. Esto prueba que existen fuertes lazos comerciales entre el nuevo dueño de Radio María y familiares muy cercanos al benefactor del padre Minor, señor Chaves Mora. Por tanto, el traspaso aparentemente se hizo entre casa.

EL TESTAFERRO:
De acuerdo con información del Diario La Nación, del 21 de junio de 2001 el señor Jorge Castillo Nembrini, ingeniero de 77 años, fue nombrado apoderado especial de la empresa El Papiro Inversiones Suramericanas, quien lo designó para recibir los bienes y la frecuencia de Radio María de Guadalupe. En entrevista hecha por el periodista el señor Castillo afirmó desconocer la identidad de quienes lo nombraron como apoderado especial y dice que no sabe de dónde provienen los ciento cincuenta millones que se pagaron por la emisora. Asombra la ingenuidad del ingeniero Castillo. Ninguna persona en su sano juicio, aceptaría ser el apoderado de desconocidos en un negocio de semejante magnitud. ¿O es que el señor Castillo, cree que los costarricenses somos imbéciles?

LOS FONDOS:
Según estudio que tenemos en nuestro poder los señores Omar Chaves Mora y Eliécer Barrientos Rodríguez, han sido llevados a cobro judicial, innumerables veces. Incluso el señor Chaves es el presidente de Corporación Diana Internacional S.A., empresa que adeuda al Banco Popular más de cinco millones de colones. Este crédito, que se encuentra en cobro judicial, pertenece a los 41 créditos irregulares que fueron investigados por el Organismo de Investigación Judicial hace varios años. Entonces, ¿cómo personas que aparentemente tienen serios problemas económicos, pudieron financiar a la emisora Radio María? No creemos que provengan de préstamos bancarios, porque nadie sería tan irresponsable, de prestar a personas con un pésimo historial crediticio.

EPILOGO:
El pasado 10 de julio, reapareció el Padre Minor. Se decía que estaba en Tierra Santa, pero luego nos enteramos que se encontraba en Costa Rica en un retiro espiritual. En sus declaraciones a la prensa informó que él, como buen cristiano, no guardaba rencor hacia Parmenio y que había elevado oraciones y misas por el descanso de su alma. Presbítero Calvo. El mejor homenaje que usted puede hacer a la memoria de Parmenio, es contestar estas tres preguntas:

¿Qué papel desempeñaron en Radio María, Omar Chaves, Eliécer Barrientos y Sergio Hernández?
¿De dónde provinieron los fondos con que se financió la emisora?
¿Quiénes son los verdaderos dueños de Radio María?

Por la salud moral del país y de la iglesia católica, es imprescindible que el presbítero Calvo, aclare esta situación. Sobre todo, cuando se ha dicho, incluso en emisoras de radio, que el Ministerio de Radio María sirvió para el lavado y no precisamente de pecados.

Introduzca el contenido de soporte