Make your own free website on Tripod.com

La Fiesta del Cerdo
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos

Home

EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES COMPLEMENTARIAS
Sobre serviles y corruptos
LA IRREGULAR INVESTIGACION DEL CASO MEDINA
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
Tres preguntas para el Padre Minor
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Acerca de nosotros
Contáctenos
Demostremos que no estamos domesticados
Los discípulos de Montesinos
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos
Don Luis Alberto Monge y LA PENCA
Don Julio Acosta García
En nombre de Dios
El botín de los puestos públicos
Ministerio de Inseguridad Pública
El defensor de los proxenetas
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
Los maestros del Fraude Electoral
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
Don Luis Alberto Monge y la contra nicaragüense
ROBOCOOP R.L.
El estigma de Colombia
Foros de La Fiesta del Cerdo

Algunas personas, sobre todo si leen esta página en el exterior, podrán imaginarse que los conceptos que expresamos en nuestros artículos, son exageraciones.

Es por ese motivo que hemos querido transcribir parte del artículo publicado por el Diario El Heraldo, del 27 de junio de 2001, bajo el título DISGUSTO CON LA DEMOCRACIA.

Dice el artículo en su parte medular:

El descontento con el estado actual de nuestra democracia que reflejan los ciudadanos, se debe principalmente a las prácticas de los políticos, la política, las entidades públicas y la gestión de los sucesivos gobiernos. Así lo demuestra un estudio del Estado de la Nación.

Dicha investigación la realizaron con la finalidad de analizar la calidad de la democracia, a través de la cual se busca fortalecer las prácticas democráticas en la vida política costarricense. Fue realizado por un amplio grupo de especialistas de alta calificación.

La Auditoría que realizaron señala que para los ciudadanos, por partidos políticos son responsables de los problemas del país. Además que la Asamblea Legislativa no funciona y los diputados no representan al pueblo. El Poder Judicial no garantiza justicia pronta, igual y cumplida.

A esto se agrega que la administración del Estado está trabada, la corrupción se enseñorea impunemente en la administración pública, que las Municipalidades no rinden cuentas y las cámaras empresariales y los sindicatos merecen poca confianza.

Señala que el descontento de los ciudadanos podría dar paso a una pérdida de legitimidad del sistema, y que no llegan a esperar nada de la democracia.

La iniciativa de la auditoría, pretende ser una respuesta innovadora ante el clima de descontento ciudadano imperante en Costa Rica. En los últimos años se ha arraigado un malestar con respecto al desempeño de las instituciones y los líderes políticos, hay síntomas de declive en el apoyo al sistema y un entrabamiento político que afecta la capacidad del gobierno y las instituciones para realizar una gestión satisfactoria de los asuntos públicos, explicó Jorge Vargas, coordinador de la Auditoría realizada.

Como pueden ver, los resultados de esta Auditoría, difieren en muy poco, de los conceptos que hemos expresado en este sitio. Pero, pueden tener por seguro los ciudadanos, que para las próximas elecciones saldrán los partidos de siempre, con otros candidatos, haciendo las promesas de arreglar todos estos problemas. La ciudadanía será bombardeada por propaganda mentirosa , que luego tendremos que pagar entre todos,para que la gente vaya a votar, aduciendo que de esta forma se mantiene la democracia. Recuerde, los candidatos son diferentes, pero los partidos son los mismos. No se deje engañar.

Sin embargo, los costarricenses, aún tenemos un arma pacífica para terminar con este reino del engaño y la corrupción. Demos la espalda a los mentirosos y no legitimemos con nuestro voto, la payasada electoral que se realiza cada cuatro años. ENTRE TODOS SI PODEMOS.