Make your own free website on Tripod.com

Home

EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES COMPLEMENTARIAS
Sobre serviles y corruptos
LA IRREGULAR INVESTIGACION DEL CASO MEDINA
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
Tres preguntas para el Padre Minor
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Acerca de nosotros
Contáctenos
Demostremos que no estamos domesticados
Libertad Electoral. Un engaño más
Los discípulos de Montesinos
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos
MAS ARTICULOS
Don Luis Alberto Monge y LA PENCA
Ladrones de Bancos
Don Julio Acosta García
En nombre de Dios
Los niños drogadictos de San José, Costa Rica
Faltante de 91 millones de colones en Radio María
El botín de los puestos públicos
Ministerio de Inseguridad Pública
El defensor de los proxenetas
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
Los maestros del Fraude Electoral
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
Son necesarios nuevos impuestos?
Don Luis Alberto Monge y la contra nicaragüense
ROBOCOOP R.L.
El estigma de Colombia
Foros de La Fiesta del Cerdo
Título de la nueva página
La Fiesta del Cerdo
Faltante de 91 millones de colones en Radio María

Artículo publicado por el derecho de rectificación y respuesta

Señores
La Fiesta del Cerdo.

Como creyente evangélico, considero que su artículo sobre corrupción religiosa titulado En nombre de Dios se sesgó tremendamente contra las asociaciones evangélicas. Del caso de Radio María no se dice casi nada, a pesar de ser un escándalo que ha hecho historia en la iglesia católica costarricense. Por ese motivo, les remito, con el fin de que sea publicado el artículo de La Prensa Libre, donde se indica que existe un faltante de más de 91 millones de colones en la emisora católica Radio María de Guadalupe. A continuación transcribo parte de ese artículo.

Consultado Hermes Navarro, abogado de la Subcomisión perteneciente a la Conferencia Episcopal, expresó que las irregularidades de la emisora continúan tras estudiar en forma minuciosa los estados financieros de la emisora.
Entre estas faltas señaló que no cuadran las cuentas en especial porque desaparecieron casi 91 millones de colones, los cuales se mantenían en una cuenta denominada utilidades retenidas. En ella la emisora guardaba dinero que a lo largo de dos años y tres meses alcanzó esta importante suma, la cual nadie sabe donde está.
El abogado (Hermes Navarro) recomendó al clérigo(Minor Calvo) que debería ser más claro y transparente en cuanto a sus cuentas personales de cara a iniciar la búsqueda de ese dinero.
El padre Minor si quiere ser claro y transparente, debería enseñar sus cuentas corrientes personales dijo.
Sin tapujos confirmó que Calvo Aguilar contaba con gastos que le pagaba la emisora superiores al millón de colones.
Tenía un salario de trescientos mil colones, pagaba un promedio de cien mil en gasolina, pasaba facturas por comida, además se le pagaban más de cuatrocientos mil colones por el apartamento. Los gastos del Padre, sumaban también el celular, empleadas y un seguro de vida (Diario La Prensa Libre, 18 de junio de 2001)

NOTA DE LOS EDITORES:
En esta página hemos tratado de no tocar temas de corrupción religiosa, ya que nuestro objetivo principal es la denuncia de los políticos corruptos. Si tocamos el caso del Ejército de Salvación, fue porque se trataba de un contrato con el Patronato Nacional de la Infancia, el cual maneja recursos públicos.
Mencionamos el hecho de Caravanas de Buena Voluntad, porque esta entidad evangélica mantuvo un préstamo con el Banco Popular, precisamente para tratar de recuperar la suma que fue aparentemente sustraída. Este préstamo no fue pagado y se valió la organización de toda clase de artificios legales para tratar de eludir la obligación.
En el caso de Cooperativa de Entidades Evangélicas, por estar supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras, consideramos que los interventores fueron omisos al no presentar acusaciones legales contra los administradores de esta Cooperativa.
De todas formas, con mucho gusto publicamos su nota aclaratoria.