Make your own free website on Tripod.com

Home

EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES COMPLEMENTARIAS
Sobre serviles y corruptos
LA IRREGULAR INVESTIGACION DEL CASO MEDINA
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
Tres preguntas para el Padre Minor
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Acerca de nosotros
Contáctenos
Demostremos que no estamos domesticados
Libertad Electoral. Un engaño más
Los discípulos de Montesinos
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos
MAS ARTICULOS
Don Luis Alberto Monge y LA PENCA
Ladrones de Bancos
Don Julio Acosta García
En nombre de Dios
Los niños drogadictos de San José, Costa Rica
Faltante de 91 millones de colones en Radio María
El botín de los puestos públicos
Ministerio de Inseguridad Pública
El defensor de los proxenetas
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
Los maestros del Fraude Electoral
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
Son necesarios nuevos impuestos?
Don Luis Alberto Monge y la contra nicaragüense
ROBOCOOP R.L.
El estigma de Colombia
Foros de La Fiesta del Cerdo
Título de la nueva página
La Fiesta del Cerdo
Los niños drogadictos de San José, Costa Rica

Colaboración

En la intersección de la Calle Central y la avenida ocho en San José, se han reunido un grupo de cerca de diez niños de la calle. Allí duermen, piden limosna, ingieren sus alimentos y consumen drogas.
Se han convertido en un verdadero peligro para los comerciantes y transeúntes, ya que, cuando sus necesidades no son satisfechas por lo que les regala la gente, proceden a asaltar en grupo. Constituyen lo que se conoce en Costa Rica como chapulines.

El Diario El Heraldo, en varias ocasiones ha denunciado este hecho, sin haber obtenido respuesta por parte de las autoridades del Estado.

Consideramos que ayudar a estos niños es una buena inversión. Se ahorrarían en el futuro los salarios de investigadores en el O.I.J., de Fiscales y de Jueces en el Poder Judicial y también de gastos en las cárceles. Además el país podría obtener de ellos, ciudadanos útiles y no carne de presidio. Sin embargo, ni el PANI, ni el Ministerio de Seguridad Pública, ni otras instituciones estatales hacen nada por ellos. A pesar de que Costa Rica, firma tratados de Protección de los Derechos del Niño, aprueba leyes de Paternidad Responsable, esto no pasa a ser más que demagogia barata y una forma engañosa de proyectar la imagen del país en el exterior.

Uno de estos niños nos contaba que quedaron abandonados en otra zona de la capital, debido a que un albergue, fundado por algún irresponsable cerró y los echó a la calle. Sin embargo, los vecinos pagaron un grupo de guardas privados para que los corrieran de allí.

Constituyen una muestra más del desorden en que se ha convertido la ciudad de San José. Entre los supuestos logros del alcalde de San José Johnny Araya está el de haber recuperado la zona roja de la capital. No sabemos a qué se refiere, porque hoy día, San José es una inmensa zona roja, donde usted corre el riesgo de ser asaltado en cualquier momento.

Nos decía un guatemalteco, refiriéndose a los linchamientos que se han dado en su país. A nosotros nos avergüenza que esto suceda. Pero este esta es la respuesta de un pueblo que ha perdido la fe en su policía y en sus jueces. Esperamos que en Costa Rica no ocurra lo mismo, por culpa de los ineptos que nos gobiernan.