Make your own free website on Tripod.com

Home

EL ENGAÑO DE LAS PENSIONES COMPLEMENTARIAS
Sobre serviles y corruptos
LA IRREGULAR INVESTIGACION DEL CASO MEDINA
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
Tres preguntas para el Padre Minor
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Acerca de nosotros
Contáctenos
Demostremos que no estamos domesticados
Los discípulos de Montesinos
Pueblo de Costa Rica pierde fe en su regimen y sus políticos
Don Luis Alberto Monge y LA PENCA
Don Julio Acosta García
En nombre de Dios
El botín de los puestos públicos
Ministerio de Inseguridad Pública
El defensor de los proxenetas
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
Los maestros del Fraude Electoral
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
Don Luis Alberto Monge y la contra nicaragüense
ROBOCOOP R.L.
El estigma de Colombia
Foros de La Fiesta del Cerdo
La Fiesta del Cerdo
En nombre de Dios

Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos. (Saulo de Tarso)


Informa el Diario La Nación del 14 de junio de 2001, sobre el desorden que existe en el convenio firmado entre el Patronato Nacional de la Infancia y El Ejército de Salvación, para la atención de menores de la calle.

El convenio consiste en que el Patronato Nacional de la Infancia compra servicios al Ejército de Salvación, para la atención de niños en riesgo social, que comprende tres albergues y un centro diurno.

En dos años, el Gobierno ha girado ¢283 millones de colones, por un programa que aparentemente no sirve para nada. El convenio establece además, un costo de hasta ¢ 60.000 por niño, aunque hayan pasado solamente un rato en el albergue. Además se ha detectado que la atención de un mismo niño ha sido facturada hasta tres veces por el Ejército de Salvación, supuestamente por errores contables de ellos.

Al leer la suma pagada, usted podría imaginarse que los menores eran hospedados en el Hotel Marriott o en alguno de la cadena Sheraton. Pero, según el artículo, estos niños son hospedados en condiciones infrahumanas y sin ayuda psicológica. Transcribimos a continuación la descripción del albergue de cinco estrellas que hace la periodista Giannina Segnini:
" Ese día de mayo, un olor penetrante, amalgamado con vómito, excremento y sudores añejos convertían en una tarea titánica permanecer en ese aposento más de dos minutos... las camas, muchas sin colchonetas ni cobijas, servían de silla temporal a los doce menores que alborotaban el albergue entre gritos, risas y quejidos"

Al leer esto uno se pregunta Si el PANI siempre se queja de falta de recursos económicos ¿Cómo es que despilfarra en esta forma el dinero del presupuesto nacional? ¿Por qué estos niños, además de la desgracia que arrastran, tienen que ser llevados a este tipo de condiciones? ¿No es que la República de Costa Rica, ha firmado la Convención de Derechos del Niño?

Ahora vamos con el Ejército de Salvación. ¿Cómo es posible que mantenga a estos niños en condiciones infrahumanas? ¿No va esto contra los principios cristianos que ellos predican?. La doble o triple facturación ¿Será solamente por desorden contable?. No hacemos cargos, pero ya en otras ocasiones, entidades cristianas han ocultado fraudes y desfalcos bajo este pretexto. Veamos algunos ejemplos.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Entidades Evangélicas quebró hace varios años. La pérdida la tuvieron que asumir sus asociados y varias iglesias. Posteriormente se determinó que todo se debió al manejo irresponsable de los fondos.
En el caso de Caravanas de Buena Voluntad, un presunto desfalco de diez millones de colones, donados para atender a los damnificados del Huracán César, produjo la disolución de esta asociación.
No queremos tocar el caso de Radio María, porque ya esto tiene características de culebrón colombiano o mexicano. Más bien se lo dejamos a un guionista que si lo llevara a la televisión, podría superar en audiencia a Betty la Fea.

El problema de todos estos casos en que se mezcla el nombre de Dios con los actos corruptos, es que la gente va perdiendo la fe hasta en el mismo Creador. Al respecto transcribimos las sabias palabras del doctor Francisco Escobar, publicadas en su columna de 3 de junio en el Diario La República.

Si el Buen Samaritano de la parábola de Jesús, se deja arrastrar por la ambición, por la lujuria, por la corrupción y el egoísmo mercantil, el ideal de ese Jesús compasivo y generoso muere. Si en vez de sacar sus monedas para ayudar al malherido, lo explota, lo usa y lo mercadea para su enriquecimiento personal, ese mal samaritano está empobreciendo para siempre los ideales nacionales que nos han unido frente al dolor y la pobreza. Si en vez de curar las heridas, viola a la víctima, ya no hay esperanza. Si en vez de despojarse de todo lo que tiene para repartirlo entre los pobres, despoja a los pobres de lo único que tienen para malgastarlo en lujos y extravagancias, ese samaritano es un traficante de dolor, no un amigo compasivo y generoso. Hoy que los ciudadanos somos ovejas en medio de lobos avariciosos y corruptos que dicen conducirnos, la pérdida del pastor es una tragedia. Si los seguidores de Jesús nos traicionan ¿a quién iremos que tenga palabras de vida eterna, no sermones vacíos para sacar dinero a los que buscan consuelo y guía?

Creemos que no hay nada que agregar después de las palabras de don Francisco. Nada más manifestar nuestra repulsión porque los pobres niños de la calle sean usados como mercancía, para obtener dineros del Estado.