Make your own free website on Tripod.com

Home

EL FUTURO POLITICO DEL PAC
La lavandería del PUSC
El PECADO DEL PADRE DELGADO
La nefasta candidatura de Johnny Araya
FUNDACIONES. TRIANGULO DE LAS BERMUDAS DE RECURSOS PUBLICOS
LA CONFESION DEL SECRETARIO GENERAL DE LIBERACION
Los hombres del Presidente
Ajustes al regimen de Pensiones de la Caja
IRREGULARIDADES EN LA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO
REQUIEM POR EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
MANIFIESTO DE UN ABSTENCIONISTA
El entierro del Combo Municipal
Rolando Araya y Parmenio Medina
DENUNCIA CONTRA FINANCIERA MIRAVALLES
ROGELIO RAMOS, UN POLÍTICO ATÍPICO
Politiquería alcanza supervisión financiera
Corrupción en la lucha antidrogas en Costa Rica
La Propuesta de don Juan Diego Castro
Los politicastros invaden la educación costarricense
No olvidemos el Banco Anglo
El llanto de Fishman
Salir con un Domingo Siete
Rodrigo Carazo y Ottón Solís
La piel de oveja de Rolando Araya
NO VOTE CONTRA USTED
La Demagogia del PUSC
El asalto al Fondo Nacional de Contingencias Agrícolas
Don Ottón el prestamista
Un país que ya no existe
Por qué diablos?
Los votos nulos y en blanco
Por favor. Que dejen de robar
Los políticos delincuentes
El Fantasma de la Deuda Pública
La metamorfosis de Rolando Araya
No vote el próximo 7 de abril
El drama de los hijos de la calle
La lucha de Ottón Solís
IMAS, PANI, NUEVO ASALTO A LOS PROGRAMAS SOCIALES
El regreso del Padre Minor
Viva Costa Rica, pero sin políticos corruptos
Los negocios de los Fishman
Los Narcopolíticos
Quién le teme a Ricardo Alem?
Corrupción en el Regimen de Seguridad Social
Parmenio Quién te mató?
Las escuelas de Medicina
El Aguila y el Gusano
Mercaderes de Almas
NO OLVIDEMOS A PARMENIO
PARMENIO MEDINA PEREZ, EL PERIODISTA VALIENTE
Los discípulos de Montesinos
Don Julio Acosta García
El botín de los puestos públicos
La Creación de los Políticos
Los políticos y las casas de apuestas por Internet
El Saqueo de las Tiendas Libres del IMAS
La Fiesta del Cerdo
Rolando Araya y Parmenio Medina

En el debate televisivo llevado a cabo en REPRETEL, el candidato liberacionista Rolando Araya manifestó que el crimen de Parmenio Medina fue un crimen político. Cuando el periódico Al Día le pidió explicaciones, manifestó que su aseveración se debía a que ha habido desinterés en investigar el caso y que le pareció muy extraño que Saborío, ex directora del OIJ y aspirante a la Primera Vicepresidencia del PUSC, dijera al dejar la institución policial que ese crimen seguramente no se iba a esclarecer nunca.

Aunque ya no debería sorprendernos la irresponsabilidad y demagogia de los dos flamantes candidatos presidenciales, las manifestaciones de Araya nos llenan de rabia y estupor.

La mayoría de los costarricenses que tienen correo electrónico deben recordar, que hace varias semanas, circuló un correo anónimo en el que se acusaba a don Luis Fishman de haber estado involucrado en el crimen de Parmenio Medina. Según decía este correo, los datos habían sido extraídos de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Esta era la primera y gran contradicción. Investigamos el asunto y resultó que el caso lo lleva la Fiscalía de Heredia. Por tanto, a pesar de que se nos solicitó, no accedimos a publicarlo. Nuestra misión es denunciar actos corruptos y no prestarnos a maniobras de ese tipo, ni a sacar a la luz pública las supuestas preferencias sexuales de los candidatos. Lo que si nos preguntamos ahora, es si las irresponsables manifestaciones de Araya, vienen a completar la sombra de duda tejida por ese correo electrónico. También queremos dejar claro, que no es nuestro objetivo salir en defensa de la licenciada Saborío Chaverri.

Analizaremos seguidamente el por qué consideramos irresponsables e irrespetuosas las declaraciones de Araya.
De ser ciertas las declaraciones sobre la posibilidad de no poder resolver ese crimen, dadas supuestamente por la licenciada Saborío, don Rolando las tenía que conocer antes del 3 de febrero. Entonces. Por qué no las hizo públicas? Es acaso que existía una conjura entre los dos partidos mayoritarios, para no atacarse entre ellos y lanzar todo el lodo posible sobre Ottón Solís?

Además, hace varios meses que doña Linneth dejó la Dirección del Organismo de Investigación Judicial y fue sustituida por don Jorge Rojas. Insinúa acaso de Rolando que don Jorge es también parte de esa macabra conjura? Exigimos a don Rolando aclarar este punto, porque no se puede dejar sombra de duda sobre un profesional de la trayectoria policial que tiene el licenciado Rojas Vargas.

Si don Rolando tiene información sobre ese crimen o bien si tiene pruebas de que el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía de Heredia han sido negligentes en resolverlo. Por qué no presentó oportunamente la denuncia ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia?

Personalmente no creemos que don Rolando tenga información alguna sobre el crimen de Parmenio Medina. Por eso nos causa profunda indignación que la muerte de un hombre que se distinguió por decir la verdad a cualquier precio y que hoy es un símbolo de la libertad de prensa en nuestro país, tenga que ser arrastrada en el inmundo albañal de la política. Don Rolando. Ya que usted no le guarda ningún respeto a los costarricenses, téngalo al menos por la memoria de un muerto y no lo use en su desesperación, para enlodar a los demás en una campaña política que ya tiene perdida.

Don Rolando inspira lástima. Después de luchar toda su vida por ser presidente, no le quedará más que entrar, con una calificación sobresaliente, en la lista de los fracasados. Esto, gracias a la forma incoherente y estúpida en que ha conducido su campaña. Tal vez si no hubiera atacado a don Ottón Solís, ahora podría tener alguna posibilidad de ganar, pero, debido a su torpeza, se encuentra condenado al fracaso. Entonces don Rolando. Pierda al menos con dignidad.

También sentimos lástima por los costarricenses que van a emitir su voto el próximo 7 de abril. Tendrán que escoger entre el Pequeño Cantinflas y un payaso irresponsable que en su desesperación no ha dudado en enlodar a quien se le ponga por delante.